• Miguel Hermosa, Ana Martín y Emilio Fuentetaja han jurado sus cargos en el Pleno del Consejo celebrado este viernes en Valladolid

Los decanos de los colegios de la comunidad en los que se ha renovado el cargo en los últimos meses han tomado posesión este viernes como nuevos consejeros del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL). Se trata de los decanos de Palencia, Miguel Hermosa; Zamora, Ana Martín; y Segovia, Emilio Fuentetaja.

En los tres colegios se han se han producido sendos relevos al frente del decanato entre los meses de enero y febrero, por lo que, una vez que han tomado posesión en sus respectivos colegios, los nuevos decanos han pasado a jurar su cargo como consejeros del CACYL en el Pleno celebrado este viernes 24 de febrero en Valladolid.

El Pleno del CACYL, que está compuesto por los nueve decanos de cada uno de los colegios de la comunidad y por ocho consejeros no decanos, ha servido también como acto de despedida a los tres decanos salientes. Así, se ha agradecido la labor durante estos años de los anteriores decanos de Palencia, Santiago González; Zamora, Norberto Martín; y Segovia, Julián Sanz.

Una vez realizado este homenaje, los tres consejeros salientes han abandonado la sesión, que ha continuado con el debate del resto de asuntos que trata el Pleno del CACYL para seguir trabajando en su día a día por la defensa de los profesionales de la abogacía y para garantizar a la ciudadanía el acceso a la mejor defensa.