• Los participantes tendrán 17 horas, entre las 18.00 horas del viernes 10 de mayo y las 11.00 horas del sábado 11 de mayo, para crear la mejor solución tecnológica a un problema legal durante el Congreso Nacional de la Abogacía
  • El plazo de presentación de candidaturas, que podrán realizarse tanto en equipo como de forma individual, está abierto hasta el 15 de abril

El Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con los creadores del Legal Hackathon, organiza el I concurso Hackathon Abogacía, que se celebrará durante el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid. La convocatoria está dirigida a abogados, programadores, diseñadores y tecnólogos, que conformarán equipos multidisciplinares para ofrecer una solución tecnológica a un problema referente al sector legal en un plazo limitado de 17 horas.

El viernes 10 de mayo a las 18.00 horas la organización propondrá el reto a los participantes, que deberán presentar su resolución el sábado 11 de mayo a las 11.00 horas. Esta fase final del concurso tendrá lugar en la Feria de Valladolid y los asistentes al congreso podrán ver en tiempo real cómo se crea tecnología útil para resolver problemas concretos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de abril a través de la página web del XII Congreso Nacional de la Abogacía. Las candidaturas podrán realizarse de forma individual o por equipo, con un máximo de cinco componentes y la presencia obligatoria de un abogado o estudiante de Derecho y no más de tres programadores. La organización del concurso buscará equipo a aquellas personas que se hayan inscrito de forma individual.

El jurado, compuesto por expertos de referencia y con una trayectoria contrastada, otorgará tres premios: un primero de 3.000 euros, un segundo de 1.500 y un tercero de 1.000. Los criterios a la hora de evaluar las soluciones presentadas serán el grado de desarrollo de la aplicación, la orientación al abogado y al mercado, la novedad y originalidad, el estilo y acabado del diseño y la usabilidad de la web o aplicación.

Bases completas