• Valladolid y Burgos homenajearon a sus colegiados el 26 de noviembre
  • El próximo 17 de diciembre tendrán lugar dos eventos colegiales en Soria y León

Los colegios de abogados de Castilla y León han retomado sus actos institucionales tras el parón a causa de la pandemia de COVID-19. Siguiendo las medidas sanitarias existentes, Valladolid y Burgos realizaron homenajes a sus colegiados en dos eventos celebrados el viernes 26 de noviembre. Por su parte, los colegios de Soria y de León llevarán a cabo sus respectivos actos de reconocimiento el viernes 17 de diciembre.

El Colegio de Abogados de Valladolid entregó el pasado viernes 26 de noviembre las Insignias de Oro y de Plata a los 41 colegiados que en 2021 han cumplido respectivamente 50 y 25 años de ejercicio profesional. El acto se cerró con la entrega de la medalla y la réplica del bastón de mando a Javier Garicano, y las medallas de la Junta de Gobierno a los abogados que cesaron en sus cargos en octubre de 2020, Juan Luis Barón y Laura Blázquez, como reconocimiento a la labor realizada durante su mandato.

El mismo día, el Colegio de Abogados de Burgos celebró la jura de los 24 nuevos colegiados que se han unido en 2020 y 2021. Además, durante el acto patronal tuvo lugar la entrega de nueve Insignias de Oro y de 55 Insignias de Plata a aquellos letrados que celebraron este año y el anterior sus 50 y 25 años en el Colegio, respectivamente.

Actos en Soria y León

El próximo viernes, 17 de diciembre, tendrán lugar dos eventos institucionales en el Colegio de Abogados de Soria y el Colegio de Abogados de León. El primero de ellos se celebrará a las 12 horas en el Aula Magna Tirso de Molina con un homenaje a los abogados sorianos que han cumplido 25 y 40 años de colegiación. Por su parte, el colegio de León llevará a cabo su evento en el Aula Magna ‘San Isidoro’ del Edificio Albéitar de la Universidad de León a las 18.30 horas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.