• La reunión del Pleno celebrada este viernes en Valladolid ha acogido el acto de bienvenida a la nueva componente del Consejo

La decana del Colegio de la Abogacía de Soria, Carmen Fernández, ha tomado posesión como nueva consejera decana del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) en un acto celebrado esta mañana en Valladolid durante la reunión del Pleno de la institución. Fernández toma así el relevo como miembro del Consejo de su antecesor, el anterior decano del colegio soriano, César Folch, a quien el Pleno ha agradecido su labor durante su etapa como consejero.

Carmen Fernández inició su actividad profesional hace 19 años, labor que compagina con la docencia en el Campus Universitario Duques de Soria, donde imparte la  asignatura de Elementos del Derecho Publico y Derecho de la Función Pública en el doble grado de ADE y Relaciones Laborales. También es profesora de la asignatura de Legislación Deportiva en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Composición del CACYL

El CACYL se compone de un total de 17 miembros que se dividen en consejeros decanos y no decanos. Así, los nueve máximos representantes de los colegios de abogados de la Comunidad tienen presencia por su cargo, a los que se añaden otros ocho consejeros no decanos, que tienen la potestad de nombrar los colegios.