• Tras una década al frente del colegio zamorano, Norberto Martín-Anero se despide del cargo durante la celebración de la fiesta patronal de la institución 

 Ana Martín ha tomado posesión como nueva decana del Colegio de Abogados de Zamora este viernes durante la celebración de la fiesta colegial de San Ildefonso, acto presidido por el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz, en el teatro del Seminario de San Atilano. Tras ejercer como vicedecana en la institución zamorana, ahora releva a Norberto Martín-Anero y se convierte en la primera mujer al frente del decanato en los 184 años de historia del Colegio.  

Martín fue proclamada como decana electa al encabezar la única candidatura presentada a las elecciones el pasado mes de diciembre. Junto a ella, se incorporan a la junta directiva Marco Antonio Furones Gil, como diputado primero; Elena Marcos Díaz, como diputada segunda; José María Calvo Iglesias, como diputado cuarto; José Gabino Carro Espada, como bibliotecario; y Diego Hernández López, como tesorero.  

Durante la fiesta colegial, el responsable del turno de oficio, Juan José Martín Gato; la abogada experta en violencia de género María Jesús Porto Urueña; y el letrado Luis Javier Prieto Martín han sido reconocidos con la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía de Castilla y León. Además, una veintena de abogados zamoranos han recibido la Insignia de Plata del Colegio por sus 25 años de ejercicio profesional.