• El hasta ahora vicedecano del Colegio de Abogados sustituye a Santiago González Recio tras diez años al frente de la institución

 

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, ha presidido este viernes la toma de posesión de Miguel Hermosa Espeso como nuevo decano del Colegio de Abogados de Palencia. Hermosa, que resultó vencedor de las elecciones celebradas el pasado 22 de diciembre de 2022, ha desempeñado en los últimos años sus tareas como vicedecano de la institución. Ahora, releva al frente del decanato a Santiago González Recio, quien acaba de cumplir diez años en el cargo este mismo mes de enero.

El recién estrenado decano venció en los últimos comicios de la entidad a Gabriel Ruiz García por 277 votos a 26. Además, Óscar Bilbao González, de la misma lista, también resultó elegido para el cargo de bibliotecario al superar en votos a la otra candidatura. El resto de puestos que conforman la Junta de Gobierno del Colegio que preside Hermosa ya fueron proclamados al ser los únicos electos. Se trata de María Aránzazu Pérez Álvarez, Francisco Pérez Paredes, Eduardo Bueno Sebastián, María de la O Revilla del Campo, María José Gil Ibáñez y José María Rebollo Rodrigo.

Durante el acto de toma de posesión, celebrado este viernes en el Palacio Provincial sede de la Diputación de Palencia, Hermosa ha destacado que sus principales prioridades serán «la transformación digital, la incorporación de jóvenes letrados al colegio y un ambicioso programa formativo en el que destacará el impulso de las habilidades tecnológicas». Además, ha querido recordar que seguirá insistiendo en la solicitud del juzgado número 8 para Palencia, así como el desdoblamiento de los juzgados de primera instancia y de instrucción y una jurisdicción especializada en familia.

Miguel Hermosa es uno de los cuatro nuevos decanos que han renovado sus respectivos colegios en los últimos meses. El pasado mes de septiembre tomaba posesión Mónica Pérez Villegas en Burgos, y en las próximas fechas tomarán posesión Ana Martín García en Zamora y Emilio Fuentetaja Sanz en Segovia.