El año 2022 cierra con dos nuevos relevos al frente de dos de los Colegios de la Comunidad. Tras sendas elecciones celebradas el 22 de diciembre, Miguel Hermosa y Emilio Fuentetaja han resultado elegidos nuevos decanos de Palencia y Segovia.

Miguel Hermosa Espeso, hasta ahora vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia, sustituirá a Santiago Recio González al frente del decanato tras vencer en los comicios de la entidad a Gabriel Ruiz García por 277 votos a 26. Además, Óscar Bilbao González, de la misma lista, también resultó elegido al cargo de bibliotecario al superar en votos a la otra candidatura. El resto de puestos que conforman la Junta de Gobierno del Colegio que presidirá Hermosa, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ya están proclamados al ser los únicos electos. Se trata de María Aránzazu Pérez Álvarez, Francisco Pérez Paredes, Eduardo Bueno Sebastián, María de la O Revilla del Campo, María José Gil Ibáñez y José María Rebollo Rodrigo.

Por su parte, Emilio Fuentetaja Sanz relevará a Julián Sanz Gómez en la presidencia del Colegio de la Abogacía de Segovia después de obtener más votos que la candidatura presentada por Juan Luis Figueredo Alonso. En los comicios, César Fraile Casado resultó elegido vicedecano al vencer a María Ángeles Alonso. Además de estos dos cargos, también se renuevan los de diputado 2ª, diputado 4ª, bibliotecario, que tras las elecciones ocuparán, respectivamente, Ana María Collado Alonso, Elvira Victoria Sanz Rivas y Álvaro Merino Conde. Los electos tomarán posesión de sus cargos próximamente. La Junta de Gobierno la completan José Miguel Labrador Jiménez, Francisco Javier Piquero Bartolomé, Alicia Garzón Merino, Fernando Antonio García Llorente y Jesús de Mercado de Frutos.