• La charla, organizada en colaboración con el Colegio de Abogados de Zamora, se celebrará el 1 de febrero y abordará el tema de la inteligencia artificial y el derecho 

El miércoles 1 de febrero el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), Manuel Marchena, inaugurará los cursos del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) de este año 2023 con la jornada online ‘Inteligencia artificial y derecho, ¿tiene un futuro en las profesiones jurídicas?’. La charla, que se celebrará a las 18 horas a través de la plataforma Zoom, será gratuita para los colegiados de la Comunidad previa inscripción 

La ponencia abordará el tema de la inteligencia artificial, que está alterando profundamente las pautas metodológicas con las que los juristas se enfrentan a los problemas en su día a día. “La existencia de dispositivos capaces de formular acusación, de predecir las posibilidades de reincidencia y, en fin, de ofrecer estrategias de defensa suscita la incógnita del futuro que nos espera a todas las profesiones jurídicas”, explica Manuel Marchena.  

La presentación de la cita correrá a cargo del decano del Colegio de Zamora, Norberto Martín-Anero, mientras que la decana electa, Ana Martín, será la encargada de moderar la jornada. 

Este curso sobre inteligencia artificial y derecho se enmarca en las jornadas de formación que realiza el CACYL por tercer año consecutivo en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad. Estos encuentros dirigidos a los colegiados tratarán diferentes aspectos de interés profesional, a elección de cada uno de los colegios organizadores.  

INSCRIPCIÓN A LA JORNADA