20170303_Nombramiento Julio Sanz presidente CRACYL01//El actual decano del Colegio de Abogados de Segovia fue proclamado por asentimiento de forma unánime por el Pleno del CRACYL//

La decana de Ávila, Raquel Sánchez Estévez, ocupará el cargo de vicepresidenta del Consejo que deja vacante Julio Sanz

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, será el nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL) tras el cese del salmantino Fernando García Delgado como máximo representante de los letrados castellano-leoneses.

Sanz Orejudo fue proclamado por asentimiento unánime de los miembros del Pleno del Consejo de la Abogacía castellano-leonesa, que se reunió en Valladolid, al resultar único candidato al cargo.

El Pleno dio también su visto bueno a la nueva Comisión Permanente, -el órgano de gobierno de los abogados de la Comunidad Autónoma-, en la que destaca la incorporación de la decana del Colegio de Abogados de Ávila, Raquel Sánchez Estévez, como vicepresidenta primera, ocupando así el puesto que deja vacante el propio Sanz Orejudo.

En la Permanente continúan, además de los nuevos presidente y vicepresidenta, el berciano Aníbal Fernández como vicepresidente segundo, el burgalés Arturo Almansa como tesorero y el vallisoletano Antonio García Quintana como secretario.

Decano de Segovia desde 2008

Julio Sanz Orejudo nació en El Espinar (Segovia) en 1956 y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresando en el Colegio de Abogados de Segovia en 1980.

Antes de acceder al Decanato del Colegio segoviano en febrero de 2008, desempeñó los cargos de diputado segundo, diputado primero y vicedecano, y simultáneamente a su toma de posesión, se incorporó al Consejo de la Abogacía de Castilla y León, en el que ha sido vicepresidente primero, formando parte del equipo de Fernando García Delgado, a quien releva ahora.

El nuevo presidente de los abogados de Castilla y León señala que siempre ha entendido el Derecho como «un instrumento pacificador de los conflictos entre las personas» y a la Abogacía como «una profesión al servicio de la sociedad».

En su toma de posesión como decano de Segovia señaló que su objetivo era contribuir «a hacer más grande y respetada la profesión de abogado» y trasladar a la sociedad sus valores, entre los que citó el diálogo, la tolerancia y el respeto a la controversia.

Actualmente, forma parte de la Oficina de Representación Institucional del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y participa en diversas comisiones.

Toma de posesión

Julio Sanz Orejudo tomará posesión de su cargo oficialmente durante un acto solemne que se celebrará en la Audiencia Provincial de Segovia el jueves, 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el que estará presente la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y al que se espera asistan las principales autoridades judiciales y políticas de la Comunidad Autónoma.