• El abogado especializado en derecho digital Andoni García Imaz será el encargado de impartir el 17 de abril esta formación, organizada en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Segovia

 

La inteligencia artificial y su incidencia en la abogacía centrará la temática de una nueva jornada formativa del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), en esta ocasión en colaboración con el Colegio de la Abogacía de Segovia, que será impartido por el abogado especializado en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y protección de datos Andoni García Imaz. El curso se desarrollará de manera online a través de la plataforma Zoom el próximo miércoles 17 de abril a las 17:00 horas y es de libre acceso y gratuito para todos los colegiados de Castilla y León bajo inscripción en el siguiente enlace.

«La Inteligencia Artificial está transformando el mundo y, como resultado, está impactando profundamente en la prestación de los servicios jurídicos», analiza García Imaz, que explica que a través de la jornada los asistentes podrán comprobar cómo puede afectar a la profesión de la abogacía. Además, durante el curso se llevará a cabo una aproximación a las obligaciones establecidas en el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial.

De hecho, la jornada abordará, entre otros, los aspectos a tener en cuenta en la normativa reguladora, se analizarán las ventajas, desafíos y consideraciones éticas y se examinarán casos prácticos y habrá un espacio para formular preguntas.

Además de abogado especializado en Derecho digital, Andoni García Imaz es diputado segundo en la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa y acumula más de 15 años de experiencia en proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Es experto en privacidad y protección de datos de carácter personal, redacción y negociación de contratos informáticos y de prestación de servicios digitales, aspectos jurídicos de Blockchain, aspectos legales de desarrollos web, apps y proyectos tecnológicos o propiedad intelectual e industrial, entre otros ámbitos. También es especialista en formación y ha sido profesor en la Universidad de Deusto y en la Universidad del País Vasco.

La ponencia será presentada y moderada por el decano del Colegio de la Abogacía de Segovia, Emilio Fuentetaja, y se engloba en la cuarta edición de los cursos que el CACYL organiza anualmente junto a los nueve colegios de la Comunidad con el fin de mantener una formación permanente y actualizada a disposición de los colegiados de Castilla y León. Las ponencias abordan diferentes temas de interés para los profesionales de la abogacía a elección de cada uno de los colegios coorganizadores.

INSCRIPCIONES