Preferentes-subordinadas//Una jornada organizada por el ICAVA profundiza en los procedimientos judiciales sobre productos y servicios bancarios// 

El magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Orduña y el magistrado y letrado del Gabinete Técnico del Alto Tribunal, Carlos Sánchez, diseccionarán, a partir del jueves en el Colegio de Abogados de Valladolid polémicos productos y servicios bancarios y financieros como las cláusulas suelo, participaciones  preferentes y subordinadas y las condiciones generales de la contratación y la ejecución patrimonial.

La intervención de los magistrados se inscribe en la celebración de las Jornadas sobre productos y servicios bancarios y los procedimientos judiciales que se derivan de ellos, organizadas por el Colegio de Abogados de Valladolid y que se extenderán los próximos jueves y viernes, 22 y 23 de enero.

El objetivo de las jornadas no es otro que aclarar y profundizar en las distintas situaciones y problemáticas que se plantean a la hora de abordar los procedimientos judiciales sobre estos temas de actualidad que afectan a miles de ciudadanos en nuestro país.

El jueves la jornada estará dedicada a la regulación y el tratamiento jurisprudencial de las cláusulas suelo hipotecarias. Además de los ponentes del TS, y tras la apertura de la jornada a cargo del decano del ICAVA, Jesús Verdugo, intervendrán, con el objetivo de analizar la situación actual de este tipo de reclamaciones en Valladolid, los letrados Juan Pablo Busto Landín y Francisco Llanos.

Sobre preferentes y subordinadas hablará, ya en la jornada del viernes, la letrada de AUSBANC Arantxa Jaén, a quienes sucederán en el estrado del salón de actos del ICAVA, como ponentes, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 12, Ignacio Martín Verona, que explicará la protección del inversor minorista, y el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valladolid Francisco Salinero, sobre los criterios de la Audiencia al respecto de estos productos.

Programa: http://www.icava.org/formacion/curso150122.pdf