SantiagoGonzalezEl Colegio de Abogados de Palencia tiene nuevo decano desde el pasado 11 de enero.

Santiago González Recio, de 61 años de edad, nacido en Valladolid, ciudad donde estudió Derecho, tomó posesión del cargo en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia, al que asistieron compañeros y representantes de la Justicia de esta ciudad, -a la que se trasladó al terminar sus estudios-, entre ellos el presidente del Consejo de la Abogacía, Fernando García Delgado.

González no había pertenecido hasta el momento a la Junta de Gobierno de la institución colegial, aunque venía participando activamente desde hace años en la vida del Colegio.

Sus objetivos como decano pasan, precisamente, por tratar de integrar a los letrados palentinos en la actividad y vida colegial, para lo cual se propone poner en marcha comisiones de trabajo sobre distintas materias e incrementar la oferta de cursos de formación. No en vano, su lema de campaña en los pasados comicios en los que resultó vencedor fue «Un colegio de todos y para todos».

Partidario del diálogo y la lucha conjunta en favor de la profesión, anuncia una revisión de los Estatutos colegiales, la creación de un servicio de información, así como la potenciación y refuerzo de la aplicación de la justicia gratuita y el turno de oficio.

Junto a González, tomaron también posesión en el mismo acto Francisco Pérez Paredes como diputado primero, Miguel Polvorosa Mies como diputado segundo, Sandra Vélez Allende como bibliotecaria y Máximo Hermano Barrio como contador.

El decano saliente, Daniel Ibáñez, que ha permanecido en el cargo durante un cuarto de siglo, destacó en su discurso de despedida la evolución experimentada por el Colegio a lo largo de su mandato, deseando a su sucesor los mejores éxitos en su gestión.