• La charla, organizada por el CACYL en colaboración con el Colegio de Abogados de Valladolid, será gratuita para los colegiados de Castilla y León

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), en colaboración con el Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), ha organizado la jornada formativa online ‘Cuestiones de actualidad relativas a la pensión de viudedad’, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 18 horas a cargo de la presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano. La charla, que se celebrará a través de la plataforma Zoom, será gratuita para los colegiados de la Comunidad previa inscripción.

La ponente analizará durante la jornada recientes resoluciones dictadas por el Tribunal Supremo, especialmente aquellas relacionadas con el derecho de familia. El programa se articulará en torno a los casos de pensión de viudedad en supuestos de separación, divorcio y nulidad matrimonial, además de en las parejas de hecho y en las prestaciones temporales. María Luisa Segoviano abordará también la compatibilidad y extinción de las prestaciones de viudedad y los supuestos de los artículos 219.1, 219.2, 220.1, 220.2, 223 y DT 18 de la Ley General de la Seguridad Social.

La presentación de la jornada correrá a cargo del decano del ICAVA, Javier Martín García, mientras que la contadora y responsable de formación de la Junta de Gobierno del Colegio, María José Sánchez, será la encargada de moderar la charla.

Este curso sobre la pensión de viudedad se enmarca en el programa que ha puesto en marcha el CACYL en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad para ofrecer formación a todos los profesionales de Castilla y León. Los distintos colegios serán los encargados de decidir la temática de las charlas en base a las necesidades y la experiencia de cada uno de ellos.

ACCESO AL CURSO EN YOUTUBE