20151002_XXI Aniversario AJA//El logo ganador, de Carmen Castro Manzanares, lleva por lema «Minimal», y cosechó la mayoría de votos del jurado// 

Este año 2015, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Valladolid cumple 25 años, durante los que se han sucedido 14 presidentes, -entre ellos una sola mujer, Marta Salgado-, con sus correspondientes Juntas Directivas.

El objeto principal de la agrupación, que actualmente tiene 191 miembros, es ayudar a integrarse al nuevo colegiado acercándole a la vida Colegial e  intentando resolver sus dudas y problemas iniciales.

La actividad de la Agrupación en busca de ese objetivo es frenética, y se diversifica a lo largo de cada curso, con la organización de actividades de formación, solidarias, lúdicas y deportivas, incluido un espacio de atención al agrupado que está disponible mensualmente.

Las condiciones para formar parte de la Agrupación son estar colegiado, ser ejerciente y no haber cumplido más de 40 años, o bien estar dentro de los 5 primeros años de ejercicio, al margen de la edad.

El órgano de gobierno, que se renueva cada dos años, es la Junta Directiva, que actualmente está formada por Jesús Asenjo García (presidente), Laura de Jesús Sen (vicepresidenta), Ignacio García Rodríguez (secretario), Carmen Castro Manzanares (tesorera), Héctor Miguel Sacristán  (vocal primero), Beatriz de Lara Ávila (vocal segunda), y Melisa Juárez Muñiz (vocal tercera).

En la celebración del cuarto de siglo de la Agrupación, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Colegio, participaron el actual decano del ICAVA, Jesús Verdugo, el presidente de los Jóvenes Abogados, Jesús Asensio, y los dos primeros presidentes de la Agrupación, Jesús Lozano y José Ignacio Fernández Navares, además de la presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven, Cristina Llop.

Durante la celebración se dio a conocer el logo ganador del concurso organizado por la Agrupación, que recayó en el diseño de Carmen Castro Manzanares, presentado bajo el lema «Minimal»