20151005_Acogida alumnos EPJ01El Colegio de Abogados de Salamanca celebró una Jornada de acogida para los 60 alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica que cursarán el Máster de Acceso a la Abogacía en esta provincia, obligatorio para ejercer la profesión.
En la Jornada ejercieron como anfitriones el decano del ICASAL, Fernando Dávila, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, el codirector de la EPJ de Salamanca y vicedecano del Colegio, Roberto Losada y el codirectora de la USAL, José Antonio Martín.
Participaron en el acto de bienvenida, además, María Corvo, coordinadora de la Universidad, la presidenta de los Jóvenes Abogados de Salamanca, Inés Blanco, y la coordinadora del Colegio, Laura Grande.
La formación que comienzan estos alumnos, que complementa la Licenciatura y el Grado en Derecho, otorga una doble titulación, el diploma de superación del Curso de formación para acceso a la Abogacía, otorgado por la EPJ y homologado por el Consejo General de la Abogacía, y el máster propio en acceso a la Abogacía, título propio de la Universidad de Salamanca.