• Durante el acto, celebrado el pasado viernes 20 de octubre, tuvo lugar la jura de nuevos letrados y la entrega de las Medallas de Plata a los colegiados que cumplen 25 años de profesión
  • El presidente del CACYL, Julio Sanz, acompañó a los letrados de Salamanca y realizó un alegato a favor de la humanización del derecho

El Colegio de Abogados de Salamanca celebró en el paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) el pasado viernes, 20 de octubre, su fiesta colegial en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús. Durante el acto, al que acudió el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo, tuvo lugar la jura o promesa de nuevos letrados y la entrega de las Medallas de Plata del Colegio.

Un total de 26 colegiados salmantinos recibieron el reconocimiento por sus 25 años de ejercicio profesional. Julio Sanz aprovechó la ocasión para lanzar un alegato a favor de la humanización del derecho, siguiendo el ejemplo de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. De esta manera, solicitó el respeto hacia los profesionales en el día a día, en los tiempos, la educación en el comportamiento de los jueces y fiscales, los comentarios en las sentencias y en presencia de los clientes y en la respuesta en el dictado de sentencias.

El presidente del CACYL aseguró que, con el objetivo de ofrecer una justicia mejor, los abogados continuarán llevando a los poderes públicos sus reivindicaciones.