20130717_Plataforma Burgos TSJEl Colegio de Abogados de Burgos fue escenario de la primera reunión de la Plataforma para la permanencia de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la provincia, con asistencia de representantes de las Instituciones, Colegios Profesionales, Asociaciones empresariales y comerciales, grupos políticos y sindicatos.

Los 43 asistentes, de forma unánime coincidieron en sus intervenciones  en la necesidad de realizar cuantas actuaciones sean necesarias para el mantenimiento de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la ciudad, considerando que deben iniciarse los contactos con el ministro de Justicia para que aclare la posición del Ministerio al respecto lo antes posible.

Los asistentes acordaron la creación de una página web a través de la que se recibirán todas las adhesiones a la Plataforma, donde quedarán registradas.

A través de los distintos apartados de la web, se podrán consultar las actividades que se vayan realizando, siendo el canal que se considera más adecuado para plantear iniciativas, o dejar comentarios,  lo que servirá de herramienta de trabajo que ayude a conseguir el objetivo de la plataforma.

Finalmente, se propuso por alguno de los asistentes, que la representación de la Plataforma la ostenten el decano del Colegio de Abogados y la decana del Colegio de Procuradores, como fórmula más ágil para llevar a cabo  los trabajos necesarios para la consecución de los objetivos de la Plataforma, sin merma en la participación de todos los integrantes de la misma.