• La plataforma recibió el galardón el pasado sábado, durante la clausura del XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid

La empresa palentina Vinculatio se alzó el pasado sábado con el áccesit del I Premio Startup Abogacía durante la clausura del XII Congreso Nacional de la Abogacía, que reunió durante cuatro días a más de 2.000 profesionales en Valladolid. La plataforma de Internet competía con otras 16 candidaturas en este galardón creado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital Barcelona.

El jurado decidió otorgar esta mención especial a Vinculatio, dentro de la categoría ‘pre-semillas’, atendiendo a la originalidad del proyecto e innovación para el sector jurídico, la viabilidad técnico-económica, las oportunidades de mercado, la capacidad para mejorar la eficiencia del sector de servicios jurídicos, la experiencia relevante del equipo y la capacidad en la generación de confianza para invertir en su desarrollo. Los miembros de este comité fueron destacados profesionales: el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; el vicedecano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Martín; el CIO de Cuatrecasas, Francesc Muñoz; el scouter de Wayra España de Telefónica, Carlos Ruisánchez; y el director del Santander Justicia, Gregorio García Torres.

Tras obtener el áccesit del I Premio Startup Abogacía y el galardón al mejor proyecto de innovación emprendedor del programa ADE 2020 del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, Vinculatio se sitúa como uno de los referentes del legaltech a nivel nacional.

Este premio forma parte del evento 4YFN (Four Years From Now) y se enmarca dentro de las líneas de actuación de la abogacía de activación y compromiso con los agentes de innovación, startups y centros de I+D+i para abordar desafíos transversales concretos en el sector legal, para emprender programas pilotos y adoptar innovaciones en todo el sector de los servicios jurídicos.