• Contará con un stand conjunto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para informar sobre la labor de ambas instituciones

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL) no faltará a la cita con el XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará en Valladolid el 8 al 11 de mayo. Durante la I Feria Tecnológica y de Servicios de la Abogacía dispondrá de un stand conjunto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Julio Sanz, que ostenta la presidencia del CRACYL desde marzo de 2017, asegura que era necesario participar en este “importante congreso” para “apoyar a los compañeros de todo el país y defender el prestigio profesional”. Los cambios sociales que están teniendo lugar actualmente, como señala Sanz, obligan a los profesionales a “estar a la altura”, ya que “la abogacía siempre ha estado presente en todos los momentos importantes de la historia”.

El CRACYL llegará al congreso de Valladolid para informar sobre sus cuatro objetivos principales: aglutinar y dar cohesión a los nueve colegios de abogados de la Comunidad; proveer de formación a los abogados de la región atendiendo a temáticas de interés profesional; mantener fluidas relaciones con las instituciones autonómicas en aras de la defensa de la abogacía; y velar por el cumplimiento de las normas deontológicas y éticas.

También participará en la cita el INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa que tiene su sede en León. Esta entidad se ha consolidado como la referencia a nivel nacional para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital. Sus cuatro pilares fundamentales giran en torno a los servicios, la investigación, la promoción y detección del talento y la coordinación.

Junto al Consejo General de la Abogacía Española, el INCIBE ha elaborado una guía que avisa de los posibles riesgos del mundo online para los despachos de abogados.