El presidente de honor del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García Delgado, ha fallecido este sábado dejando un enorme vacío en la abogacía de la Comunidad. Fernando García-Delgado se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1973 y está colegiado en esa circunscripción con el número 983 desde el año 1975, adscrito a los Colegios de Abogados de Madrid y Valladolid.

Fue elegido decano del Colegio de Abogados de Salamanca en 1995, cargo en el que permaneció una década, hasta 2005, actualmente era decano de honor. En 2006 fue proclamado presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León en las primeras elecciones democráticas del mismo por los nueve decanos de la Comunidad, nombramiento que repitió en 2010 y 2014. También era consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 1995.

Entre sus áreas de conocimiento profesional se encontraban el Derecho Civil, Mercantil, Laboral y Penal, y entre su actividad docente, la Facultad de Derecho de la Universidad salmantina y la Escuela de Práctica Jurídica, en la que, como profesor adjunto desde 1995 impartió el Máster en práctica jurídica, y materias como ética y deontología profesional.

García Delgado ha sido distinguido con la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía concedida por el Consejo General el 4 de Octubre del año 2003, la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía del Consejo Regional de Castilla y León 26 de Noviembre de 2004 y la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort el 25 de Junio de 2012, concedida por el Ministro de Justicia.