Emilio Fuentetaja Sanz ha tomado posesión este viernes como nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Segovia, en sustitución de Julián Sanz. En el acto, el nuevo representante colegial ha estado acompañado, entre otros, por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y por el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo.

El nombramiento de Fuentetaja llega después de que su candidatura resultase vencedora frente a la de Juan Luis Figueredo en las elecciones celebradas el pasado 22 de diciembre. Además del nuevo decano, también han tomado posesión César Fraile Casado como vicepresidente, Ana María Collado Alonso como diputada 2ª, Elvira Victoria Sanz Rivas como diputada 4ª, y Álvaro Merino Conde como bibliotecario. La actual Junta de Gobierno la completan José Miguel Labrador Jiménez, Francisco Javier Piquero Bartolomé, Alicia Garzón Merino, Fernando Antonio García Llorente y Jesús de Mercado de Frutos, cargos que continúan con respecto a la anterior composición.

Emilio Fuentetaja es uno de los tres nuevos decanos de Castilla y León que han accedido al cargo en sus respectivos colegios en los últimos meses. Se suma así a las incorporaciones de Ana Martín García en Zamora y Miguel Hermosa Espeso en Palencia. Próximamente los tres tomarán posesión como consejeros del CACYL.

Nuevos cargos de la junta del Colegio de Salamanca

Durante la mañana del viernes 17 de febrero también tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Salamanca, que se han unido al equipo encabezado por el decano Javier Román Capillas: Elías Plaza, como vicedecano; Rafael González-Cobos, como diputado segundo; Esther Becerro, como diputada tercera; Patricia Rivas, como diputada quinta; Inés Blanco, como diputada sexta; y Sara Díez, como bibliotecaria.