La magistrada en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Móstoles de Familia e Incapacidades Natalia Velilla Antolín será la encargada de impartir la próxima jornada formativa del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), en esta ocasión en colaboración con el Colegio de Burgos. La charla, titulada ‘Análisis del Artículo 94 del Código Civil a la luz de la reforma operada por la Ley 8/2021’, se celebrará el lunes 24 de octubre a las 17:00 horas a través de la plataforma Zoom y será gratuita para los colegiados de la Comunidad previa inscripción.  

La ponencia versará sobre la reforma legislativa operada por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica en el artículo 94 CC, así como las cuestiones de inconstitucionalidad presentadas contra este artículo y contra sendos preceptos de la legislación catalana y aragonesa. «También se abordará la STC 106/2022 de 13 de septiembre en el que se desestima el recurso de inconstitucionalidad presentado por el grupo parlamentario VOX contra el precepto y la interpretación que el Alto Tribunal realiza del artículo», explica Natalia Velilla. 

La presentación correrá a cargo de la decana del Colegio de Abogados de Burgos, Mónica Pérez Villegas, y la diputada 1ª del Colegio, Carmen Rodríguez Torre, se encargará de moderar la cita.

Este curso está enmarcado en las jornadas formativas que realiza el CACYL, por tercer año consecutivo, en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad. Estos encuentros dirigidos a los colegiados tratan diferentes aspectos de interés profesional, a elección de cada uno de los colegios coorganizadores.  

INSCRIPCIÓN AL CURSO