• El presidente del CACYL, Julio Sanz, y la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, han asistido al acto de reconocimiento 

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) de 2006 a 2017, Fernando García-Delgado García, ha recibido hoy un homenaje póstumo en Salamanca con el descubrimiento de una inscripción conmemorativa situada en la fachada de la sede colegial salmantina. El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido esta distinción a petición del Colegio de Abogados de Salamanca (ICASAL), que ha querido así recordar al que fue su decano durante una década, de 1995 a 2005, fallecido en 2019.

Al acto, que forma parte de las actividades organizadas por el ICASAL con motivo de su fiesta patronal, han asistido el presidente del CACYL, Julio Sanz Orejudo; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el decano del ICASAL, Javier Román Capillas; y la viuda del homenajeado, Inmaculada García Regalado.

Fernando García-Delgado fue proclamado presidente del CACYL por los nueve decanos de la Comunidad en 2006, nombramiento que repitió en 2010 y 2014. También fue consejero del CGAE desde 1995, institución que le concedió la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía en 2003. Además, fue distinguido con la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía del CACYL en 2004 y con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2012, concedida por el Ministerio de Justicia.