• El Consejo, que inició su andadura en febrero de 1992, funciona como un foro para compartir experiencias e impulsar proyectos de interés para la abogacía castellano y leonesa
  • El dominio de la web del CACYL pasa a ser www.abogaciacyl.org con el objetivo de alcanzar la plena igualdad de género

El Consejo Regional de la Abogacía de Castilla y León, con el objetivo de atender a las sensibilidades de todas las provincias de la Comunidad, pasa a denominarse Consejo de la Abogacía de Castilla y León. La institución, que cambia por tanto su acrónimo a CACYL, fue creada en febrero de 1992 en un encuentro en León de los nueve decanos castellanos y leoneses.

Desde sus inicios, el Consejo ha respondido a los intereses comunes de todos los letrados del territorio de Castilla y León que, unidos y coordinados, han convertido a la profesión de la Comunidad en una referencia de cara a las instituciones y a la ciudadanía. El CACYL mantiene vivo en la actualidad el espíritu de sus inicios, funcionando como un foro para poner en común y compartir experiencias e impulsar proyectos de interés para la abogacía castellano y leonesa.

Como señala el presidente del Consejo, Julio Sanz Orejudo, “desde el CACYL siempre hemos trabajado para defender todas las sensibilidades de las distintas provincias que conforman Castilla y León, una Comunidad donde una de las principales fortalezas de su abogacía es precisamente la pluralidad”.

Nuevo dominio web

Con el objetivo de conseguir la plena igualdad de género, la web del Consejo cambia su anterior domino de ‘www.cracyl.org’ por el de ‘www.abogaciacyl.org’. De esta manera, el CACYL se suma a las iniciativas de distintos colegios e instituciones de la abogacía española que ya han apostado por la plena inclusión en sus nombres oficiales.