SOAD//Las mesas de debate analizarán el tratamiento médico y penitenciario de personas drogodependientes con problemas jurídico-penales 

El Colegio de Abogados de Valladolid celebra mañana, jueves, 15 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, una Jornada sobre “Tratamientos eficaces sobre la drogodependencia” en la que se analizarán tanto la perspectiva médica como la jurídica de personas de este perfil que tengan problemas jurídico-penales.

En la primera mesa, en la que se hablará de tratamientos farmacológicos en régimen ambulatorio y el tratamiento de personas alcohólicas participarán el director del CAD de Cruz Roja de Valladolid, Antonio Marcos Flores, y Trinidad Gómez Talegón, de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados.

En una segunda mesa, Enrique Sancho, de ACLAD Valladolid, y Nuria San José, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Valladolid, debatirán en torno al servicio de Orientación y Atención a drogodependientes con problemas jurídico-penales que se ubica en los Juzgados de Valladolid (SOAD) y la eficacia del tratamiento penitenciario.

Por último, a partir de las 7 de la tarde está prevista una ponencia, a cargo del magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, Miguel Ángel Martín Maestro, sobre “La aplicación de las circunstancias modificativas de la responsabilidad en relación con las sustancias adictivas. La ejecución de las penas”.