OLYMPUS DIGITAL CAMERA//En el acto central de la fiesta se impondrá la Cruz de la Abogacía de Castilla y León al exdecano del Colegio, José Pedro Gómez Cobo

 

El Colegio de Abogados de Soria celebra mañana, viernes, 16 de mayo, su fiesta patronal en honor a San Saturio, durante la que jurarán su fidelidad a la profesión seis nuevas colegiadas, todas mujeres, y se impondrá la Cruz de la Abogacía de Castilla y León al exdecano del Colegio, José Pedro Gómez Cobo.

Precisamente para esta imposición del máximo galardón que concede la Abogacía de la Comunidad Autónoma se trasladará a Soria el presidente del Consejo castellano-leonés, Fernando García-Delgado, a quien acompañarán, además de la actual decana de los abogados de la provincia, Soledad Borque, otros miembros del CRACYL y decanos de otros colegios de la región.

Será a partir de las 13:00 horas cuando, en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Soria dé comienzo el acto central de la festividad de la abogacía de la provincia, con la jura o promesa de las nuevas seis letradas, Ana María Salcedo de Dios, Raquel Hernando, Ana Patricia Verde, María Nuria Bayo, Carolina Almazán de Gracia y María Pilar González Blasco.

Al término de esta Jura tendrán lugar la entrega de diplomas a los titulados no ejercientes que cumplen 25 años de colegiación, así como la imposición de la Insignia de Plata al Mérito Colegial y entrega de diplomas a los ejercientes que han cumplido, asimismo, sus bodas de plata en el Colegio, Consuelo Francisco de Miguel y José Pedro Gómez Cobo.

Acto seguido, se impondrá la Insignia de Oro que se otorga al cumplimiento de más de 40 años en la profesión a Hermenegildo Pérez Mingote, y se entregará placa conmemorativa a Isabel Carrasco Díaz “por su trabajo y labor prestada al Ilustre Colegio de Abogados de Soria durante sus 20 años de servicio”.

Por último, se impondrá la Cruz de la Abogacía autonómica a José Pedro Gómez Cobo, que fuera decano del Colegio soriano durante ocho años, de 2003 a 2011.