escudo//Los abogados de toda España celebran el Día de la Justicia Gratuita durante el que reivindicarán este servicio y presentarán el Cupón de la ONCE, dedicado el sábado al turno de oficio

Los abogados sorianos celebrarán mañana, viernes, 11, como los letrados de todo el país, el Día de la Justicia Gratuita, festividad que se conmemora el sábado, 12, pero cuyos actos se han adelantado para facilitar la participación de letrados y ciudadanía.

A las 11’00 horas la decana, Soledad Borque, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Colegio de Abogados, para dar cuenta de los actos organizados con motivo de tal celebración, durante la que, además, ofrecerá los datos de los expedientes de Justicia Gratuita en la provincia registrados durante el año 2013 y los seis primeros meses del presente ejercicio.

La decana se referirá, asimismo, al rechazo de la Abogacía Española frente al Anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita, cercano a aprobarse, al margen de las peticiones y requerimientos de los letrados del país. En ese mismo acto se procederá a la presentación del Cupón de la ONCE del sábado día 12 de julio, dedicado a la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

A continuación, se procederá al tradicional izado de la bandera de la Justicia Gratuita, en el Palacio de Justicia.

Los actos de esta conmemoración finalizan el lunes, 14 de julio, por la mañana, con una jornada de puertas abiertas al público en general que desee acercarse a las instalaciones del Colegio, en la Calle Caballeros número 23, en horario de 10,00 a 14,00 horas, para conocer el funcionamiento del Servicio de Turno de Oficio y Justicia Gratuita.

Curso de mediación

A la actividad del Colegio de Abogados de Soria en conmemoración del Día de la Justicia Gratuita se suma el viernes día 11 y sábado día 12 de julio, en horario de 9 a 20 horas, la celebración de dos jornadas del Curso de Especialista en Mediación, organizado conjuntamente el Consejo de la Abogacía de Castilla y León y la editorial Wolters Kluwer, a las que está prevista la asistencia de 40 letrados, y que dirige y coordina el abogado burgalés Arturo Almansa.