SEGOVIA - abogados-protesta07El Colegio de Abogados de Segovia, consciente de los avances de la tecnología y el uso ya cotidiano que los abogados, como cualquier otro profesional, hacen de Internet y los smartphones en sus despachos, ha organizado una jornada de formación sobre las implicaciones legales del uso de la tecnología por parte de los letrados.

Para ello contará con ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC), cuatro de cuyos miembros, Ofelia Tejerina, Francisco Pérez Bes, Leandro Núñez y Ruth Benito, expondrán el gran provecho que los abogados de hoy en día pueden obtener a través de un buen uso de estas tecnologías.

Estos expertos intentarán, asimismo, dar respuesta a preguntas sobre el comportamiento idóneo a observar en las redes sociales, si es o no conveniente responder a clientes a través de plataformas de mensajería como whatsapp, la información que ha de estar accesible a través de una página web, o la seguridad de utilizar el potencial de la nube para albergar información del despacho.

Los recursos tecnológicos, como los softwares de gestión, las redes sociales, las tablets y smartphones, las páginas web y aplicaciones específicas para abogados, entre otros recursos relacionados con las Nuevas Tecnologías pueden ser de grandísima utilidad para los bufetes, pero conviene mantenerse informado acerca de sus beneficios y posibles riesgos.

Con estas ponencias, el Colegio de Abogados de Segovia pretende potenciar su uso, pero compatibilizarlo con la creación de un entorno seguro y en pleno equilibrio con las obligaciones a las que los abogados están sometidos en virtud de su propia normativa y Código Deontológico.

La jornada tendrá lugar este jueves, día 6 de marzo, a las 17:00 horas en el salón de actos del Colegio, con el siguiente programa:

Bienvenida y presentación – Julio Gabriel Sanz Orejudo, decano del ICA Segovia

1ª Ponencia: Publicidad on-line de los abogados – Francisco Pérez Bes

2ª Ponencia: Servicios en la nube, Cloud Computing – José Leandro Núñez García

3ª Ponencia: El uso de las TIC por los abogados, privacidad y confidencialidad – Ofelia Tejerina

Modera: Ruth Benito Martín”