OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Colegio de Abogados de Valladolid se manifiesta pública y rotundamente en contra del anteproyecto de Ley de Reforma de los Registros del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que supone ceder los Registros Civiles a los registradores de la propiedad y mercantiles, y apoya decididamente las movilizaciones convocadas en las últimas semanas en protesta por esta decisión del Gobierno, a las que anima a acudir a sus colegiados. 

En opinión del decano del Colegio de Abogados, Jesús Verdugo, “se trata, sin duda, de una privatización de otro servicio público, privatización que saldrá muy cara a la ciudadanía”, puesto que la cesión de los registros supondrá un coste para acceder a un servicio que hasta ahora era gratuito.

Verdugo afirma que el colectivo que representa será beligerante con este asunto, tal y como lo fue y seguirá siendo en contra de la implantación de las tasas judiciales que entorpecen el acceso a la Justicia igual para todos.

El decano de los abogados manifiesta su apoyo a las concentraciones de protesta organizadas los jueves a las 11.30 frente al edificio de los Juzgados de la calle Angustias de Valladolid.