escudo_leon//El Colegio de Abogados de León celebrará mañana, 3 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, una «Jornada sobre la nueva prueba documental en la era digital y su valoración en juicio, a cargo de la doctora en Derecho Purificación Pujol Capilla//

La jornada está dirigida a abogados y será de carácter gratuito para todos los colegiados en cualquier colegio de Castilla y León (50 € para los colegiados en el resto de colegios de España).

El temario sobre cuya base se desarrollará la jornada no puede estar más de actualidad ni ser más interesante, puesto que se hará un exhaustivo repaso a las nuevas tecnologías que generan documentos, desde el origen de las redes sociales, la privacidad en ellas, el problema de identificar al usuario, o el derecho al olvido en internet.

La jornada volverá, asimismo, la vista, a la documentación derivada de información secreta, el correo electrónico y los SMS, whatsapp, Twitter, Tuenti y Facebook, la prueba pericial informática y todo lo que ello conlleva.

La ponente explicará, además, las prácticas profesionales de tecnología forense para la preservación, análisis y exhibición de pruebas electrónicas en un proceso judicial, la  regulación actual de la prueba electrónica, la intervención de las comunicaciones electrónicas o la plasmación de la fe pública judicial en la documentación electrónica.

Purificación Pujol es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona 1983-1988, con título de suficiencia investigadora concedida con sobresaliente por unanimidad y Máster en Derecho Registral. Doctora en Derecho civil por la Universidad de Barcelona en Julio de 2003, con sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ejerció la Abogacía durante ocho años entre 1989 y 1997 y es juez sustituta de la Comunidad de Madrid desde el 27 de noviembre de 1997. Es autora de cuatro libros,  “La Compraventa con Pacto de Sobrevivencia”, “Guía de comportamiento en las actuaciones judiciales”, “Un Divorcio Elegante” y “Manual de Actuaciones en Sala”, así como de numerosas publicaciones científico-jurídicas.

Entre su actividad docente destacan su trabajo como coordinadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el Centro de Santa Coloma de Gramenet, profesora-Tutora de la UNED y profesora de Derecho Procesal Civil en el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Complutense de Madrid.

La jornada no será retransmitida por videoconferencia a Ponferrada, ya que está previsto realizar una convocatoria similar en esa Delegación dirigida a los letrados del Bierzo.