CICLOCINE//La película de David Mamet se proyecta en la Filmoteca de Castilla y León a partir de las ocho//

Federico Bello Landrove presentará esta tarde de jueves, 19 de marzo, a partir de las ocho, en la Filmoteca de Castilla y León, la proyección de la segunda cinta del V Ciclo de Cine Jurídico organizado por la Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca.

Se trata de la película de David Mamet “El caso Winslow”, (“The Winslow boy”, de 1999), protagonizada por Nigel Hawthorne y Rebecca Pidgeon, remake de un drama judicial ya llevado a la gran pantalla en 1948, sobre una obra de teatro de 1946 del dramaturgo británico Terence Rattigan.

La película relata cómo Ronnie Winslow, un cadete de catorce años de edad en el Royal Naval College, es acusado del robo de cinco chelines. Una investigación interna lo encuentra culpable, lo que supone su expulsión de la Universidad. El padre de Ronnie, que cree ciegamente en su inocencia, se embarca en una lucha que termine limpiando el nombre de su hijo, y para ello contrata a un prestigioso abogado gracias al cual, finalmente, el juicio consigue  centrar la atención de todo un país.

Hace ya varios años que la Fundación «Torre del Clavero», entre cuyos fines está dar mayor difusión en la sociedad a los valores de la Abogacía, viene programando entre sus actividades el Ciclo de Cine Jurídico, que, como en anteriores ocasiones se desarrolla en tres jornadas. Tras “El caso Winslow”, está programada para el jueves, 26 de marzo, la proyección de “La vida de David Gale”, de Alan Parker.

Todas las proyecciones, gratuitas y abiertas al público en general, tendrán lugar en las instalaciones de la Filmoteca de Castilla y León, sita en la Casa de la Viejas, C/ Dª Gonzala Santana, 1.