• Esta charla, que impartirá el magistrado Antonio Salas Carceller, es la primera de las formaciones que el Consejo pondrá en macha durante los próximos meses en colaboración con los Colegios de la Comunidad 

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), en colaboración con el Colegio de Abogados de Zamora (ICAZA), ha organizado la jornada formativa online ‘Jurisprudencia de la Sala 1ª del Tribunal Supremo en materia de familia’, que impartirá el ex magistrado del TS Antonio Salas Carceller el jueves 28 de enero a las 18 horas. Se trata del primero de los cursos que el CACYL organizará durante los próximos meses junto a todos los Colegios de la Comunidad, que serán los que decidan sobre la temática de las formaciones en base a las necesidades y la experiencia de cada uno de ellos.

Antonio Salas Carceller analizará durante el curso del 28 de enero la óptica del TS en cuestiones de interés en materia de familia, como la generalización de la custodia compartida, que ha tenido un impulso jurisprudencial frente a la escasez de su regulación legal; el uso de la vivienda familiar o la pensión compensatoria. Durante la jornada, también abordará la posibilidad de apreciación de daño moral en las relaciones familiares; la determinación de los bienes, derechos y obligaciones de la sociedad de gananciales, o el derecho a recibir una compensación económica que puede asistir a los cónyuges en el régimen de separación de bienes, entre otras temáticas.

El decano del ICAZA, Norberto Martín-Anero, será el encargado de presentar la ponencia, que tendrá inscripción gratuita para los colegiados de Castilla y León, y que será moderada por la diputada 3ª del ICAZA, Ana Martín García. Este curso se enmarca dentro del compromiso del CACYL con la formación online, que se ha materializado el pasado año en la adquisición de una plataforma virtual disponible para los nueve colegios de abogados de la Comunidad.