• El reconocimiento ha tenido lugar en Astorga tras la reunión del Pleno del Consejo

El Pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) se ha reunido este viernes en Astorga (León) para celebrar una de sus reuniones periódicas. A continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto institucional de entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía de Castilla y León al letrado Ángel Emilio Martínez García, en la actualidad el colegiado más antiguo de la provincia de León.

Estas distinciones son concedidas por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León tras la valoración de las propuestas recibidas por los diferentes colegios que lo integran, en este caso el Colegio de la Abogacía de León. Durante su visita la capital de la Maragatería, los consejeros del CACYL han acudido a una recepción con el alcalde de la localidad, Juan José Alonso Perandones.

Natural de Astorga, donde realizó sus primeros estudios, Ángel Emilio Martínez García ejerce la Abogacía desde el año 1960. Tras cursar la carrera universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, fue abogado de Cáritas Diocesana, Abogado del Obispado de Astorga, Secretario-Letrado del Sindicato Central del Embalse de Villameca y Director del Seminario de Estudios Sociales, donde también fue profesor de Derecho del Trabajo. En el año 2010 recibió la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Colegio de la Abogacía de León con motivo de sus bodas de oro colegiales.

El Pleno del CACYL está compuesto por los nueve decanos de cada uno de los colegios de la comunidad y por ocho consejeros no decanos. Se reúnen de manera periódica para trabajar de manera coordinada para defender los intereses de los profesionales de la abogacía.