• La sede de Ponferrada del Colegio de Abogados de León acoge hoy la entrega de la distinción a Fernández
  • García-Quintana recibirá el reconocimiento durante la fiesta del Colegio de Abogados de Valladolid, a finales de 2019

Los abogados Aníbal Fernández y Antonio García-Quintana han sido reconocidos por el pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León con la Cruz del Mérito al servicio de la profesión en la Comunidad. El primero de ellos recibirá la condecoración hoy en la sede de Ponferrada del Colegio de Abogados de León (ICAL), mientras que la entrega a García- Quintana no se producirá hasta finales de año, en la fiesta del Colegio de Abogados de Valladolid.

Aníbal Fernández ha ejercido como abogado desde 1986, como miembro de la junta de gobierno del ICAL (1996-2011) y como presidente de la delegación de Ponferrada (2000-2011). A lo largo de su carrera ha obtenido reconocimientos como la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía de Castilla y León en 2008 o la Insignia de Honor de la delegación de Ponferrada del ICAL. Además de organizar el primer Congreso de la Abogacía de la Comunidad en 2007, como miembro del CRACYL ha puesto en marcha la nueva estructura orgánica al promover la libre elección de los abogados de turno, la implantación de la biblioteca electrónica y el acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Por su parte, Antonio García-Quintana recibirá la Cruz del Mérito al servicio de la abogacía de Castilla y León durante la fiesta del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), que tendrá lugar hacia finales del año 2019. Su trayectoria profesional se remonta al año 1975 y desde entonces ha sido miembro de la junta de gobierno del colegio vallisoletano (1988-2008) y ha participado en la construcción, traslado y puesta en funcionamiento de la nueva sede e impulsado el servicio médico actual del ICAVA. Tras su incorporación al CRACYL ha colaborado de forma destacada en la puesta en marcha de la nueva estructura orgánica del consejo, ha orientado y promocionado iniciativas técnicas, profesionales y corporativas para conseguir su actual configuración. En 2003 fue además reconocido con la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española.