• Los alumnos castellano y leoneses podrán acceder a todas las actividades programadas para el 9 de mayo a un precio único de 20 euros
  • El director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; la directora de investigación en Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver; y el director de Latham & Watkins, Juan Picón, protagonizarán la conferencia plenaria
  • Más de 2.000 abogados y cerca de 250 ponentes de distintas disciplinas se reunirán del 8 al 11 de mayo en la Feria de Valladolid

El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) ofrecerá a los estudiantes de Derecho de la Comunidad la posibilidad de acceder a una de las jornadas del XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará en Valladolid del 8 al 11 de mayo. El objetivo es acercar la formación y la aplicación de las nuevas tecnologías a los jóvenes y futuros abogados, que podrán disfrutar de todas las actividades programadas para el jueves 9 de mayo a un precio único de 20 euros.

Los beneficiarios de esta oferta podrán además mantener un encuentro con la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega. La inscripción puede realizarse a través de la página web del Congreso, www.congresoabogacia.es, incluye la documentación, el almuerzo de trabajo y los distintos cafés.

La conferencia plenaria, que comenzará a las 12.15 horas bajo el título ‘Abogacía y Transformación Tecnológica’, será el principal hito de la jornada y contará con la presencia de grandes figuras como el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; la directora de investigación en Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver; y el socio director de Latham & Watkins, Juan Picón.

Las ponencias programadas para el 9 de mayo se concentrarán principalmente a lo largo de la mañana en tres franjas horarias diferentes. Los asistentes podrán elegir entre las múltiples opciones programadas, la gran mayoría de ellas centradas en el mundo digital y su relación con la abogacía, para crear un itinerario formativo aplicado a sus propios intereses.

Durante el primer bloque de charlas se tratarán temas como la mediación, el derecho al olvido, el liderazgo, el código deontológico o el ‘Design Thinking’, entre otros. Tras estas primeras ponencias tendrán lugar trece más, que versarán, entre otras materias, sobre los nuevos derechos digitales, los límites de la libertad de expresión, la abogacía 4.0 o el marketing de contenidos. La mañana finalizará con nuevas propuestas formativas en torno a el ciberbullying, técnicas de control del estrés, campañas de publicidad o el secreto de profesionalidad.

El último conjunto de ponencias se celebrará a primera hora de la tarde y en él no faltarán temáticas como la inteligencia artificial, la defensa de las libertades, la marca personal, los modelos asociativos o la asistencia jurídica gratuita. Para finalizar la intensa jornada tendrá lugar una actividad lúdica cultural y un tiempo para el networking con abogados de toda España.

El XII Congreso Nacional de la Abogacía reunirá en la Feria de Valladolid del 8 al 11 de mayo, bajo el lema ‘Una Abogacía Transformadora. Fuimos presentes. Somos futuro’, a más de 2.000 abogados y abogadas y cerca de 250 ponentes de distintas especialidades y disciplinas. Un total de 14 vallisoletanos formarán parte del prestigioso elenco de participantes de la cita, que se centrará en el futuro de la profesión, la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía y la tecnología y sus aplicaciones. Las principales novedades del Congreso serán la ‘I Feria de Tecnología y de Servicios para la Abogacía’, el ‘I Premio Starups Legales Abogacía Española’ y el concurso ‘Hackaton Abogacía’.