COLEGIO02La captación de clientes supone hoy por hoy la pieza básica de la profesión del abogado, y la entrada en erupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales son un importante nicho de negocio con el que conviene estar  familiarizado.

El Colegio de Abogados de Valladolid no es ajeno a esta realidad y propone a sus colegiados convertirse en «abogados 3.0» mediante la asistencia a una jornada de formación, mañana viernes, 25 de septiembre, en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 a las 14:00 y desde las 16:00 a las 19:30., que lleva por título «Marketing y coaching jurídicos. El abogado 3.0».

La finalidad básica del marketing jurídico es crear y conservar clientes, diferenciar al despacho de la competencia y construir una marca, bien del abogado bien del bufete, que la diferencie.

El marketing jurídico ayuda a evitar que el principal criterio de decisión del cliente a la hora de contratar los servicios del abogado sea, aparte de la lógica recomendación, el precio. Por su parte, el coaching transforma al abogado “marca blanca” en abogado de marca. La mejora de las habilidades y del  autoconocimiento del abogado pueden incrementar hasta en un 30% las posibilidades de contratación.

Durante la jornada, organizada por la Comisión de Formación del Colegio y la Fundación Camilo de la Red, se trabajarán las claves para el éxito profesional y personal.

El programa comienza a las 10 de la mañana, con la ponencia de Diego Alonso Asensio, director de proyectos de marketing estratégico de Founder & CEO Marketingnize, sobre el marketing como herramienta de crecimiento del despacho.

Acto seguido, en torno a las 12:00, Sara Molina Pérez-Tomé, Abogada TIC, Consultora y Formadora en marketing jurídico, explicará la innovación tecnológica en el sector jurídico. Ya por la tarde tendrá lugar un taller práctico de management y comunicación legal, y antes de abrirse un coloquio con el que se cierra la jornada, Alejandro Cano García, abogado, coach personal, empresarial y ejecutivo y director para Valladolid-Castilla y León de SMI (Success Motivation Institute) y LMI (Leadership Management International), Texas, EEUU, hablará sobre la importancia de la fijación de metas, clave para el éxito personal y profesional.