Tres consejeros de León, Soria y Valladolid tomaron posesión de sus cargos en el pleno y el CRACYL nombró a dos nuevos miembros de su Comisión Permanente

La celebración del Pleno del CRACYL se trasladó a Ponferrada en apoyo a las juras de doce nuevos letrados y la entrega de medallas en la delegación del ICAL

El pleno del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), celebrado este viernes 13 de abril en Ponferrada, nombró a la letrada del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), María Purificación Palmero, presidenta de la primera Comisión de Igualdad de ámbito autonómico, que sigue la estela de las de Ponferrada y Salamanca, pioneras en España. Además, tres nuevos consejeros tomaron posesión des sus cargos: Ángel Suárez Blanco por León, José Ignacio Ortega del Rincón por Soria y José María Díez Segoviano por Valladolid; y el pleno del CRACYL ratificó el nombramiento a José María Diez Segoviano (Valladolid) y Fernando Santocildes (León) como nuevos miembros de la Comisión Permanente.

La nueva Comisión de Igualdad __la cuarta de todo el país tras la del Colegio de Abogados de Oviedo, la Delegación berciana del Colegio de León (ICAL) y el Colegio de Salamanca__ apuesta por la formación en perspectiva de género y no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria. Entre sus objetivos se encuentra el de ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía.

El motivo de trasladar el pleno a Ponferrada no es otro que el de apoyar las celebraciones de la Delegación de Ponferrada del ICAL, en la que doce nuevos letrados juraron para ejercer la profesión y donde se entregó la ‘Medalla de Oro al Mérito Colegial’ a los abogados Ovidio González Canedo y César Garnelo Díez.

Juras y medallas. A las 19.30 horas, arrancaron los actos de celebración de la Delegación de Ponferrada del ICAL en el Sala de Armas del Castillo de los Templarios con la jura de nuevos letrados y la entrega de ‘Medallas de Oro al Mérito Colegial’. El presidente del CRACYL, Julio Sanz Orejudo, ejerció de padrino de honor de los actos colegiales.

La celebración de los abogados bercianos reunió al presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y padrino de honor, Julio Sanz Orejudo; al decano de ICAL, Fernando Rodríguez Santocildes; a la presidenta de la Delegación de Ponferrada, Yolanda Álvarez Álvarez; al fiscal jefe de Área de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla; a la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser López; al secretario coordinador provincial de León, Enrique Marugán Cid; a la secretaria de la Junta de Gobierno del ICAL, Consuelo Pérez García; así como a los consejeros del CRACYL, decanos de colegios de la Comunidad y a distintas autoridades civiles y judiciales de Ponferrada.

De izqda. a dcha. y de arriba a bajo: José Ignacio Ortega del Rincón (Soria), la presidenta de la Comisión de Igualdad Purificación Palomero, Ángel Suárez Blanco (León) junto con el presidente del CRACYL, Julio Sanz Orejudo, y José María Díez Segoviano (Valladolid).