• La reforma de la página web del CACYL incluye una intranet que permite el acceso a contenidos restringidos como bases de datos y vídeos de formación
  • El Calendario de Actividades es otro nuevo servicio con el que los nueve colegios de abogados de la Comunidad pueden promocionar sus cursos

 

En su continuo empeño por ofrecer los mejores servicios e información a los abogados de la Comunidad, el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) ha llevado a cabo este año una reforma de su página web que incluye, además de una renovación de imagen, la incorporación de nuevos servicios.

En esta actualización, destaca la creación de una intranet de acceso exclusivo para los colegiados de los nueve colegios de la Comunidad, a través de la cual es posible acceder a las bases de datos de Tirant lo Blanch y Vlex, a documentos en materia de transparencia del Consejo y, como principal novedad, a la nueva plataforma ‘Aula CACYL’. Los colegiados de la Comunidad han recibido un correo para generar la contraseña de acceso a los nuevos servicios.

De reciente creación, ‘Aula CACYL’ es una plataforma formativa que alberga las grabaciones de los cursos que organiza el Consejo y permite que los profesionales de la abogacía interesados puedan consultar los contenidos en diferido. Además de la incorporación de los vídeos de las últimas jornadas celebradas, este apartado se irá actualizando con las nuevas sesiones que se vayan celebrando en lo sucesivo.

Por otro lado, la remodelación de la web también ha servido para lanzar el Calendario de Actividades, otro nuevo servicio del CACYL donde los nueve colegios de abogados de Castilla y León podrán promocionar sus cursos formativos para que toda la abogacía interesada pueda acceder de manera única a la información.

De este modo, a través de la web es posible consultar en abierto toda la oferta existente orientada a la formación especializada para los profesionales de la abogacía, que sabrán dónde encontrar una relación de todas las actividades programadas y no perderse ninguna que pueda resultarles interesante.

Por último, otra novedad es la habilitación de un formulario para que cualquier profesional interesado pueda suscribirse de manera directa a la ‘newsletter’ mensual que recopila las principales noticias de interés para el sector.

Enlaces directos a los servicios

En su vocación de agrupar los intereses de la abogacía en general y de la de Castilla y León en particular, esta web en la que están representados todos los colegios de la Comunidad agrupa los enlaces directos a las páginas de los colegios de abogados de las nueve provincias,además de otros servicios de interés, como es el censo de letrados y el directorio de colegios de toda España, impulsados por el Consejo General de la Abogacía Española.

Asimismo, con el objetivo de cubrir las necesidades no sólo de los profesionales del sector sino también de la ciudadanía en general, el apartado ‘Enlaces de interés’ agrupa de manera fácil y clara los enlaces a los servicios más demandados, tanto a herramientas como ACA, SIGA o Correo Abogacía, como a toda la información concerniente a las solicitudes de Justicia Gratuita.