Un total de 313 letrados de Castilla y León asistieron ayer, 17 de septiembre, a la primera jornada online organizada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), que versó sobre los expedientes de regulación temporal de empleo, una materia que, aunque especializada, logró atraer a profesionales de las nueve provincias de la Comunidad. La formación, bajo el título ‘Cuestiones actuales en materia de derecho del trabajo: expedientes de regulación temporal de empleo y marco actual de las relaciones laborales’, corrió a cargo de los ponentes Oliver Izal y Carlos González-Cascos.

El presidente del CACYL, Julio Sanz Orejudo, fue el encargado de presentar la jornada, que a su vez cerró el decano del Colegio de Abogados de Zamora y director de la Comisión de Formación del Consejo, Norberto Martín-Anero. La moderadora de la formación online, que tuvo una duración de una hora y media, fue la diputada del Colegio de Zamora Ana Martín.

Esta es la primera de las jornadas online que el CACYL organizará durante los próximos meses como respuesta a las necesidades formativas provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Los cursos estarán centrados en temas de actualidad, ya que el CACYL continúa atendiendo de esta manera a los constantes cambios normativos que resultan de especial interés para la abogacía.