El actual decano de Zamora, Norberto Martín-Anero, continuará en el cargo al haber sido proclamado electo a falta de otras candidaturas

Los Colegios de Abogados de Palencia, Segovia y Zamora, celebrarán elecciones a decano y renovarán parte de sus juntas de gobierno en sendos procesos electorales que tendrán lugar antes de fin de año.

El actual decano de Zamora, Norberto Martín-Anero, no obstante, continuará en el cargo, habiendo sido proclamado automáticamente a falta de otra candidatura, al cierre del plazo para su presentación, que se cumplió ayer, día 5.

Así, en Zamora, de cara a las elecciones que se celebran el día 22 de diciembre, sólo se presentó una candidatura para los puestos de decano, diputado 4º y tesorero, por lo que, y en base a lo que previenen los Estatutos Colegiales, se proclaman electos los candidatos presentados:  como decano Norberto Martín-Anero Avedillo, como diputado 4ª José Gabino Carro Espada y como tesorera, Ana Isabel Antón Sánchez.

A la vista de las candidaturas presentadas para los cargos de diputado 2º y bibliotecario, se proclaman los siguientes candidatos:

Optan a Diputado 2º: Nazaret Valero Fidalgo y Marco Antonio Furones Gil y a bibliotecario: Inmaculada Benítez Gutiérrez y  Marcial Boizas Román.

En Segovia, que celebra elecciones el día 19, se presentaron hasta el día de ayer, 5, fin del plazo, dos candidatos al Decanato: Julián Sanz Gómez y Juan Luis Figueredo Alonso.

Por su parte, optan al puesto de bibliotecario/a María del Rosario García Albertos, Manuel García Cob y Agustín Ruiz Charcos; al puesto de diputado 1º Andrés Ricardo Martínez García y Juan Pascual Olmos; al puesto de diputado 2º César Fraile Casado y Daniel Luis Labrador de la Cruz y al puesto de diputada 4ª María Ángeles Alonso Benito, Elvira Victoria Sanz Rivas y Virginia Sanz Ruiz.

Por último, en Palencia, que celebra elecciones el día 20, se renuevan cinco cargos de la Junta de Gobierno, para algunos de los cuales, Decanato y bibliotecario, se han presentado dos candidaturas, resultando electos por ausencia de otras propuestas los cargos de diputado 1º, que ocupará Francisco Pérez, diputado 2º, que será Miguel Polvorosa y contadora, que  será ocupado por Arancha Pérez.

Todos estos cargos proclamados electos automáticamente pertenecían a la candidatura presentada por el actual decano, Santiago González, que opta a la reelección.

González, por tanto, se someterá al juicio de las urnas junto a Gabriel Ruiz García, que también ha presentado candidatura para decano, mientras que Sandra Vélez y Carlos Lamalfa se medirán para ocupar el cargo de bibliotecario.