//Los nuevos colegiados se incorporarán oficialmente a la profesión en un acto que tendrá lugar en el Teatro de Alba el día 15//
Los dos centenarios de Santa Teresa de Jesús, patrona del Colegio de Abogados de Salamanca, -el quinto de su nacimiento y el cuarto de su beatificación- que se celebran este año, llevarán el próximo miércoles, 15 de octubre, el acto de jura de los nuevos letrados salmantinos a la localidad de Alba de Tormes.
El acto de incorporación oficial de los nuevos abogados a la profesión se inscribe en el programa de fiestas colegiales, que comienzan el domingo, día 5, con un concurso de Pintura Infantil dirigido a hijos y familiares de abogados, procuradores y funcionarios de la Administración de Justicia entre 4 y 8 años, que afronta ya su décima edición y que se abre a las 12 del mediodía en el Aula de Formación del Colegio.
El miércoles 15 de octubre, día central de las Fiestas, los actos programados comprenden la celebración a las 11 horas de una misa solemne en la iglesia de las Madres, en memoria de los compañeros fallecidos, Luis Lucas Santamaría, Rodrigo Martín Sánchez, Julio Fernández Segura y José Luis Barba Palao.
A su inicio tendrá lugar una ofrenda floral a la patrona, para proceder después, a las 12, al acto de jura o promesa de nuevos colegiados. Por la tarde, el Colegio anima a participar togados en la procesión organizada en la Villa, desde el Convento de las Madres hasta la Basílica, con ocasión de los Centenarios Teresianos.
El viernes 17 de octubre, a las 21,30, se impondrán las medallas en reconocimiento a los 25 años de ejercicio profesional. En este caso, la Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León la recibirá Emilio Dávila, 60 años dedicado a la profesión, al Colegio y a la Abogacía institucional
Finalmente, como en otros años se celebrará el Torneo de pádel, en la semana del 6 al 11 de octubre, en las instalaciones del Club Padel Home, y tendrá lugar el clásico partido de fútbol «internacional» con el hermano Colegio de Abogados de Coimbra.
El decano del Colegio, Fernando Dávila, anima a los abogados de la provincia a participar en las fiestas que, «a pesar de la complejidad de los tiempos actuales», señala, «deben contribuir a promover el compañerismo que ha de presidir nuestra actuación profesional, sin olvidar que el Colegio somos todos».