Premio Dionisio Saez Chillon//Colegio de Abogados de Segovia y Federación Interamericana de Abogados convocan el concurso, cuyo tema en esta edición es la violencia de género//

El próximo 31 de enero de 2015 concluye el plazo de presentación de trabajos al II Premio Jurídico “Memorial Dionisio Sáez Chillón” que organizan el Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y el Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados conjuntamente.

El Premio, que valorará la calidad jurídica y la aportación doctrinal que, para su materia, suponga cada trabajo presentado, tiene una dotación de mil euros y carta o diploma acreditativo.

El trabajo tendrá como tema necesario, bajo título libre, cualquier aspecto directamente relacionado con Violencia de género: garantías y derechos de la víctima y/o del presunto agresor y su extensión máxima debe ser de cien folios.

Cada autor podrá presentar a concurso un número de trabajos, siempre inéditos y escritos en español, no superior a tres y cada trabajo habrá de ser presentado independientemente de los demás del mismo autor, en sobres diferentes.

El premio podrá declararse desierto, pero no se podrá otorgar ex aequo, y el Jurado podrá conceder, según las bases, uno o más accesits si la calidad de los trabajos presentados a concurso así lo aconsejase.

La identidad de los miembros del Jurado será hecha pública en el acto de proclamación del premio o, a criterio de los Organizadores, con anterioridad a dicho acto, tras el cual no se podrá mantener el anonimato sobre la identidad de los mismos.

Los trabajos participantes habrán de ser recibidos en el I. Colegio de Abogados de Segovia (calle San Agustín, 19.- 40001 SEGOVIA.- ESPAÑA) hasta el día 31 de enero de 2015; en soporte papel y mediante cualquier forma de entrega (personal, postal o mensajería) sin gastos al receptor.

El resultado del concurso será hecho público antes de la fecha de su entrega. El premio se entregará en la Pascua Colegial de abril del año 2015, sin perjuicio de que cualquier circunstancia relevante pudiera suponer un cambio de fecha.