El martes 28 de julio León acogerá un acto de inauguración de la calle de la Abogacía del Turno de Oficio, enmarcado en la celebración del Día de la Justicia Gratuita, que tuvo lugar el pasado 12 de julio. El evento, que tendrá lugar a las 13.00 horas entre los edificios de Bomberos y los Juzgados de la Ciudad de León, contará con la asistencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el decano del Colegio de Abogados de León (ICAL), Fernando Rodríguez Santocildes; y el alcalde de León, José Antonio Diez.

La inauguración cumplirá con todas las medidas sanitarias que impone la excepcional situación derivada del COVID-19, por lo que los asistentes deberán asistir obligatoriamente con mascarilla. El acto se completará con la lectura del manifiesto institucional por el Turno de Oficio y la entrega de diplomas de la Abogacía Española en reconocimiento al trabajo realizado al servicio de la Justicia Gratuita al Ayuntamiento de León; a los abogados Santiago Santos Martínez Martínez, José Luis Villa Díez, Pedro González Álvarez y María del Carmen Puente Melgar; y a Ángel José Gallego Díez, personal del ICAL.

Tras el evento, en el Colegio de Abogados de León se procederá a descubrir una placa conmemorativa del 50 aniversario de la celebración del IV Congreso de la Abogacía Española, que tuvo lugar en la capital leonesa en junio de 1970.