• La formación será impartida por el presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, José Félix Méndez Canseco 

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) ha organizado una nueva formación online titulada ‘La responsabilidad patrimonial del Estado: por el funcionamiento de la Administración de Justicia; error judicial y prisión indebida’. El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, José Félix Méndez Canseco, será el encargado de impartir el curso el jueves 10 de noviembre a las 16.30 horas. 

Esta formación, gratuita para los colegiados de la Comunidad previa inscripción, abordará el concepto de ‘Administración de Justicia’ a efectos del artículo 292 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la relación causal, las dilaciones indebidas o la prescripción, entre otras materias. Además, el programa de la cita se completará con la prueba de los daños, la pérdida de oportunidad y los supuestos de indemnización en casos de prisión preventiva. 

INSCRIPCIÓN A LA JORNADA