FundacionTorredelClavero-300x218La Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca entregará mañana, martes, 24 de Febrero a las 18:15 h, en la Biblioteca del Colegio los premios del I Concurso Infantil de Pintura “Elige y dibuja tu Derecho Favorito” que organizó la propia Fundación con motivo del Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del XXV Aniversario de la Convención.

El concurso estaba dirigido a todos los escolares entre 6 y 12 años de Salamanca y provincia, que podían enviar sus dibujos dentro de dos categorías, de 1º a 3º de Educación Primaria, y de 4º a 6º.

Entre los 126 dibujos recibidos, de escolares de cinco colegios salmantinos, se alzaron ganadores Beatriz Villanueva Sánchez, de 6 años, que cursa 1º de Primaria en el CEIP Santa Teresa, en la primera categoría, y Ángela Polo Martín, de 10 años, que estudia 5º de Primaria en el CEIP Gran Capitán, en la segunda.

El jurado, reunido el pasado día 18, estuvo formado por Jesús Laborda, director provincial de Educación en Salamanca, Alfredo Omaña, artista y profesor asociado en la Facultad de Educación de la USAL, Álvaro Pérez, humorista gráfico, Santiago Juanes,  periodista, Marta Sainz, abogada, y el decano del Colegio de Abogados de Salamanca y presidente de la Fundación Torre del Clavero, Fernando Dávila.

La Fundación ha contado para la difusión de la iniciativa y su divulgación entre los centros escolares con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. La Fundación ha editado el CD interactivo cuyo objetivo era, precisamente, dar a conocer los derechos de la infancia tanto a los propios niños y niñas,  para que puedan hacerlos valer  en  cualquier  lugar  y situación, como a los mayores, para que los respeten y los hagan respetar sin excepción ni discriminación alguna.

De entre los participantes, el jurado ha seleccionado 20 dibujos, que representan a cada uno de los 10 derechos del Niño y que formarán parte de un CDROM interactivo que se presentará durante la entrega de premios y se distribuirá posteriormente entre los centros escolares salmantinos.

Categoría – Alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria

Primer premio: Una Tablet

Nombre del premiado: BEATRIZ VILLANUEVA SÁNCHEZ, 1º PRIMARIA (6 AÑOS)
Centro educativo: CEIP SANTA TERESA

Segundo premio: Estuche de pinturas

Nombre del premiado: CAROLINA SANZ DOS SANTOS, 2º PRIMARIA (7 AÑOS)
Centro educativo: CEIP CARMEN MARTÍN  GAITE

Tercer premio: Pack de libros
Nombre del premiado: CLARA EUGENIA MARTÍN NUÑEZ, 2º PRIMARIA (7 AÑOS)
Centro educativo: CEIP CALASANZ

Mención especial:

LUCÍA MARTÍN VELAZQUEZ (CEIP CALASANZ) 1º PRIMARIA (6 AÑOS)
RUBÉN NECULMAN (CAMPO PEÑARANDA) 3º PRIMARIA (9 AÑOS)

 

Categoría – Alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Primer premio: Una Tablet

Nombre del premiado: ANGELA POLO MARTÍN, (10 AÑOS) Centro educativo: CEIP GRAN CAPITAN

Segundo premio: Estuche de pinturas

Nombre del premiado: ALEJANDRA ANDREA NECULMAN PARRA, 6º PRIMARIA (11 AÑOS) Centro educativo: CEIP CAMPO PEÑARANDA

Tercer premio: Pack de libros

Nombre del premiado: CAROLINA MUÑOZ ALDWEIR, 4º PRIMARIA (9 AÑOS) Centro educativo: CEIP CALASANZ

Mención especial:

AFRICA DE ANDRÉS MULAS (CAMPO DE PEÑARANDA), 4º PRIMARIA (9 AÑOS)