colegio salamancaMás de cien abogados han seguido esta formación, que comenzó el pasado día 16 

La fiscal adscrita a la fiscal de Sala contra la Violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado clausura la tarde de este viernes el curso de violencia de género 2016 organizado desde el Colegio de Abogados de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

El curso, en el que hay inscritos más de un centenar de abogados, y que se programó en dos jornadas, comenzó el pasado día 16 y termina, este viernes 24 de junio en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca (Plaza de Sexmeros).

Conforme a lo previsto en la regulación legal, la asistencia a las jornadas de este curso servirá para el cumplimiento del requisito de formación de quienes deseen acceder y/o permanecer en el turno de oficio de Violencia doméstica y de género, y garantiza que los letrados que lo prestan tienen formación acreditada. El turno específico de Violencia de género de Salamanca lo forman actualmente 142 letrados.

Además, el curso forma parte de los compromisos de formación adquiridos como consecuencia del Convenio firmado recientemente por el Consejo de los Ilustres Colegios de Castilla y León con la Junta de Castilla y León para la información y asesoramiento jurídico dirigido a las mujeres víctimas de malos tratos y delitos contra la libertad sexual.

PROGRAMA DE LA SESIÓN DEL VIERNES, 24 DE JUNIO

16:30 hs Dª Encarnación Jiménez Mellado (Técnico Superior de la Dirección General de la Mujer) Recursos existentes y Ley autonómica contra la violencia de género

17:15 hs. Dª Teresa Peramato Martín (Fiscal adscrita a la Fiscal de Sala contra la Violencia contra la mujer de la Fiscalía General del Estado): Estatuto Víctima, especial referencia a la Víctima de Violencia de Género

PAUSA 15 minutos

18: 30 hs. Dª Sonsoles Prieto Antona (Abogada ICASAL. Vocal de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía). Intervención del Letrado en los procedimientos por violencia de género

19:15 hs. D Juan Marcos López Llorente (Gestor Procesal y Administrativo – Encargado de la Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito) La asistencia integral a las víctimas del delito desde las Oficinas de Asistencia a Víctimas.