El aula magna San Isidoro del Albeitar de la Universidad de León fue el lugar elegido para dar la bienvenida a los nuevos letrados que se incorporaron este viernes al Colegio de Abogados de León (ICALEÓN), así como para celebrar los actos de reconocimiento a los abogados con más de 40 años de profesión. El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León  (CRACYL), Julio Sanz Orejudo, acompañó a los abogados leoneses en su festividad, que estuvo presidida por el decano de ICALEÓN, Fernando Rodríguez Santocildes.

Los actos en honor a su patrona la Inmaculada Concepción contaron con la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana del Ser, como madrina de honor de la nueva hornada de letrados del ICALEÓN, una institución con alrededor de 1.100 colegiados ejercientes y otros 700 no ejercientes.

En el mismo acto se entregaron las medallas al mérito al servicio de la abogacía del Consejo de la Abogacía de Castilla y León a los miembros de la junta de Gobierno Fernando Rodríguez Santocildes, Elena Fuertes Ampudia y Bernando García Angulo, así como al abogado y secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Francisco Pérez Bez.

Asimismo, recibieron las medallas de oro al mérito colegial por 40 años de profesión los colegiados Sergio Cancelo Mallo, María Luisa de Juan Díez (fallecida este año) y Andrés Láiz González.