• Cuatro nuevos letrados se sumarán este viernes a la abogacía soriana
  • El abogado Silvio Orofino de Castro recibirá la Insignia de Oro por 40 años de ejercicio y Jesús Gaspar, Carmen Pilar Gassol, José Ignacio Parra y Manuel Rodrigo, la de plata por 25 años

El Colegio de Abogados de Soria celebrará mañana, viernes 11 de mayo, su fiesta colegial en honor a su patrón San Saturio, y el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, se desplazará hasta la capital soriana para presidir los actos. Una celebración en la que jurarán cuatro nuevos letrados y en la que se distinguirá con la insignia de Oro al mérito colegial a los compañeros que cumplen 40 años de colegiación y con la Insignia de Plata a los que alcanzan los 25 años como abogados ejercientes en Soria.

La celebración arrancará a las 12 horas con una misa en la iglesia de Nuestra Señora la Mayor, presidida por el obispo de la Diócesis Osma-Soria, Abilio Martínez Barea. Los actos centrales se celebrarán en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Soria con la jura de cuatro nuevos letrados: Pedro Rubio, Paula García, Diego Domínguez y Marina González. Además, se entregará la Insignia de Oro por los 40 años de ejercicio en el Colegio de Abogados de Soria al letrado Silvio Orofino de Castro, mientras que Jesús Gaspar, Carmen Pilar Gassol, José Ignacio Parra y Manuel Rodrigo recibirán la de Insignia de Plata con motivo de los 25 años como colegiados.