COLEGIO02El Colegio de Abogados de Valladolid ha organizado para mañana, día 9 de abril, a partir de las cinco de la tarde, una jornada sobre accidentes en la que participan como ponentes dos magistrados y un médico forense que disertarán sobre los sucesos de baja intensidad.

En la primera ponencia, bajo el título de “El auto de cuantía máxima”, intervendrá   Cesar Gil Margareto, magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid.

El tema de la segunda ponencia, a cargo de Juan Ramón Cordero Rodríguez, médico forense adscrito a la clínica Médico Forense de Valladolid, será “La valoración médico forense de las lesiones por latigazo cervical de baja intensidad”.

Por último, la tercera ponencia tratará de “La respuesta de los tribunales ante el accidente de baja intensidad; oposición en el procedimiento ejecutivo”, y ejercerá como ponente Luis Puente Pinedo, magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid.

El programa ha sido confeccionado gracias a la colaboración de la Agrupación de Abogados de Derecho de la Circulación y Seguros del ICAVA.