escudo_leonEl Colegio de Abogados de León celebrará mañana, día 9, a partir de las 17:30, una jornada sobre «Deontología profesional: secreto profesional y comunicaciones entre abogados», a cargo de Tomás González Cueto, abogado del Estado y coordinador de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española.

La Jornada se celebrará en el salón de actos del ICAL (C/ Conde Saldaña, 4-Bajo) y se retransmitirá por videoconferencia al salón de actos de la Delegación del Colegio en El Bierzo (Avda. Huertas del Sacramento, 19-Bajo).

La asistencia es abierta a todos los colegiados del ICAL sin necesidad de inscripción.

González Cueto es licenciado en Derecho por la Universidad de León, máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid, abogado del Estado desde 1988 y actualmente, socio responsable del Departamento de Derecho Público del Despacho Jiménez de Parga.

Vicepresidente 1º del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo y de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español, es además miembro del Tribunal Administrativo del Deporte, de la Comisión Jurídica de FIBA y del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones.

Ha desempeñado durante muchos años funciones de dirección en diferentes Ministerios. Director General de Política Legislativa y Cooperación Jurídica Internacional en el Ministerio de Justicia (2001-2002) y también Secretario General Técnico en los Ministerios de la Presidencia (2000-2001), de Educación y Cultura (1999-2000) y de Administraciones Públicas (1995-1999).

Como Abogado del Estado fue Abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Administraciones Públicas y antes ocupó destinos en el Ministerio de Justicia y en Valladolid.

También es autor de diversas publicaciones jurídicas individuales y colectivas y profesor o conferenciante en numerosos Congresos, Cursos y Seminarios.